lunes, 7 de febrero de 2011

MADRID ME MATA

Esa especie de Voldemor ¿se dice así? que es Aznar, que no hay manera de que desaparezca y sigue saliendo en todas las pelis que hacen sus amigos los mortífagos del PP, creo que sigue insistiendo en que lo del cambio climático es un invento de los rojos para fastidiarle.
Así estaba Madrid esta mañana y así acabarán todas nuestras ciudades en tanto no apostemos de forma decidida por una movilidad sostenible y sensata.
En Sevilla la apuesta por la bici ha sido muy potente y la peatonalización avanza de forma decidida por todo el centro de la ciudad, donde el tráfico de vehículos privados está regulado de una forma precisa.
Algunas calles, como la Constitución en el centro o San Jacinto en el tradicional barrio de Triana,  se han convertido en símbolos de una ciudad sana y sensata donde el peatón es el centro del modelo.
El metro y el tranvía también han sido conquistas importantes de los últimos años, aunque haya algunos   desajustes en otro tipo de transporte público como el autobús que aún hace los recorridos demasiado lentos.
En Granada la apuesta ha de ser valiente y decidida. Medias tintas no conducen más que a la frustración de los que apoyan nuevos modelos y la satisfacción de los que siguen luchando por los antiguos y que, en poco tiempo, nos encontremos con una ciudad igual de oscura que Madrid.

No hay comentarios:

Publicar un comentario