jueves, 10 de febrero de 2011

LA CALLE PÚBLICA

http://www.facebook.com/l.php?u=http%3A%2F%2Fwww.ideal.es%2Fgranada%2Fv%2F20110210%2Fgranada%2Fhosteleros-politicos-paso-legalizar-20110210.html&h=6b195

Empezó con algunas sillas en las calles y luego le siguieron las mesas, más tarde llegaron los macetones y luego las sombrillas y luego vallas y hasta sofás empezaron a surgir en mitad de las calles.
Primero nos quitaron las aceras, luego en el verano las sombras de los árboles y en invierno las recachas de sol
Primero se fueron los niños que molestaban jugando en las plazas, luego se fueron los viejos que no quedaban bien con el paisaje, detrás seguimos todos los demás.
Los bares donde alguna vez nos sentamos fueron cambiando y un día el camarero, probablemente el que no era de toda la vida, nos dijo que aquellas mesas sólo eran para comer y tuvimos que irnos de aquellos rincones cada vez más reservados para turistas.
Subieron los precios, el servicio era cada vez peor; total, un turista está un día ?para qué cuidarlo?, mejor exprimirle hasta la última gota del preciado líquido.
Ahora los turistas gastan menos y la excusa es perfecta para dar el asalto final: la prohibición de fumar le hace daño al negocio y hay que ampliarlo, ?qué mejor sitio que la calle?
La calle es barata, la limpian otros, la pagan otros, es de otros, por eso es un buen sitio para hacer negocio y es mejor que nadie pase por allí si no es para sentarse en una mesa, -señor, perdone esta calle es sólo para comer- .  

No hay comentarios:

Publicar un comentario