jueves, 27 de enero de 2011

Aburrida Riefenstahl

Juan González-Posada, un no sé como llamarlo, que ha conseguido financiación de la Fundación Municipal de Cultura de Valladolid para montar una exposición sobre la ya tediosa figura de Leni Riefenstahl, ha declarado a los medios de comunicación, en un patético intento de justificar su injustificable relación con el nacional socialismo, que y cito textual: "el arte va por un lado y la historia por otro"
No sé que habrá estudiado este señor y si sabe que hay una carrera que, precisamente se llama Historia del Arte, pero empiezo a estar seriamente preocupado por las posiciones "apolíticas" que muchos de estos petimetres defienden. Imagino que empezarán a ser conscientes de la posibilidad de que ganen las elecciones los del PP y están preparando su traslado a posiciones compatibles con las de Mariano Rajoy. Ya lo hicieron algunos con Aznar defendiendo que el mundo del arte no tiene por que comprometerse con un determinado discurso social y se ve que lo aprendieron bien otros.
De ahí a afirmar que el arte va por un lado y la historia por otro, hay un pequeño paso que se puede dar si es conveniente y oportuno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario