domingo, 19 de junio de 2011

IZQUIERDA UNIDA Y PARTIDO POPULAR: Extremadura

Sólo una organización que se dice de izquierdas y que ha perdido absolutamente la posibilidad de orientarse, es capaz de otorgar el gobierno de Extremadura al Partido Popular, a la derecha más radical de Europa, a la heredera del franquismo, a la que aún manda sus huestes contra los que han intentado recuperar la memoria histórica y parte de nuestro pasado más triste, a la abiertamente en contra de todos los principios de solidaridad, laicicidad, libertad e igualdad.
IU  ha perdido la razón y su respuesta al pueblo de Extremadura y a todos los españoles de izquierda no generará más que dolor y sufrimiento. Ya lo hicieron en otras ocasiones y lo han hecho en otros lugares, pero esta vez la ofensa alcanza lugares más íntimos.
La constatación de su locura no hace que el alcance de su error sea menor.
Y el hecho de que ellos se consideren, como en otras ocasiones, poseedores de la verdad, sólo viene a confirmar algo que se sospechaba desde hace tiempo: Stalin nunca terminó de irse de esa organización.  

8 comentarios:

  1. Para mi, Juan, los ùnicos que han entregado el gobierno de Extremadura a la derechona, son los del PSOE. Son ellos los que con su polìtica de centro derecha, han logrado desencantar a todo la izquierda. Han logrado desmovilizar a su electorado por el desencanto, la dejadez y la pereza. Han aplicado en los ùltimos años, polìticas econòmicas dignas de la derecha alemana, han pactado con los poderes econòmicos y le han regalado a los bancos miles de millones, han realizado una reforma laboral indigna y por ùltimo han firmado el ùltimo engendro de la CE para dar una vuelta màs de tuerca, (y van...), al recorte de los logros sociales: El Pacto del Euro....Y aun nos extrañamos de que hallan perdido Extremadura...La pròxima Andalucìa :(((
    Un cordial abrazo.

    ResponderEliminar
  2. También tienes razón y estoy de acuerdo contigo, pero no sólo ellos. Esa es la posición que justifica lo que Iu ha hecho, De hecho se la he oído esta mañana al de Extremadura. Lo que ha pasado en Extremadura es responsabilidad de todos, incluida IU. O es que el comportamiento de IU donde ha gobernado no ha sido igual de pactista?
    Te recuerdo Manilva, Puerto Real, el gobienro de coalición de Sevilla y Torrijos, la propia Diputación de Granada. Es toda la izquierda la que está al borde del colapso y nosotros con ella.

    ResponderEliminar
  3. Cuando a uno se le ha despreciado durante tanto tiempo, ha sido utilizado con el pretexto del voto util hasta ser reducido a la mínima expresión, descubres que te piden ayuda y quien te pidió ayuda pacta en otros lugares según le conviene haciéndo las más extrañas alianzas y para colmo hace políticas contrarias a las siglas que lo definen, lleno ya de desconfianza no te queda otra que caminar solo o buscar nuevas amistades, aunque sean extrañas y de sensibilidad distinta. A veces un extraño hasta llega a poner más atención.

    ResponderEliminar
  4. Me gustaría pensar como tú en una organización de izquierdas llena de buena voluntad, inocencia, generosidad, etc...pero estamos hablando de IU, que tiene una trayectoria tan contradictoria como el PSOE o más. Pensar que IU es la alternativa buena del PSOE en la izquierda y que todo se arregla sustituyendo a unos por otros, no deja de ser una ingenuidad que obvia la historia de IU y sus posiciones desde que existe el Partido Comunista. En Andalucía al menos que es lo que yo conozco. No creo que Meyer o Sánchez Gordillo sean modelo de nada más que de posiciones cercanas al populismo y la demagogia mas espesa.

    ResponderEliminar
  5. Por otro lado, Luis, ver a Arenas gobernando en Andalucía gracias a IU y que se justifique echándole la culpa al PSOE, puede que le de tranquilidad a los de IU, pero a mí me jodería un montón.

    ResponderEliminar
  6. Juan, a mi lo que me jode es que habiendo puesto toda mi ilusión, desde el comienzo de la democracia, en un partido social demócrata, me encuentre, según pasan los años, cada vez más decepcionado con él/ellos. Han tenido tiempo para efectuar cambios desde la base, que calasen en la sociedad y crear una educación y cultura más sociales y éticas. También jugaron al "tonto el último", véanse sus años con el apoyo a la construcción salvaje, y después se dedicaron a hacer "regalitos populistas" sin fondo intelectual ni moral y para colmo incumplidos, y parches transitorios de puro escaparate mientras en la trastienda todo seguía igual o peor. Para mi, un fraude (recuerdo con nostalgia a Olof Palme) Así que lo peor que te puede pasar es perder la confianza en quienes piensas son los tuyos. El amor a unos siglas, a una bandera o a un color porque sí, me parece incomprensible. Hay que pedir responsabilidades y si uno no sirve para una labor o ésta se convierte en imposible, es mucho mejor dimitir que ensuciar y decepcionar.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  7. Tienes razón. Así de jodida anda la cosa.
    Yo también creo que no tiene arreglo al menos en los próximos diez o veinte años. Y todo tirado por la borda, mandado a la mierda por una generación de niñatos y niñatas que no se han bajado del coche oficial desde que se hicieron del aparato y por sus amigos divinos de las grandes empresas

    ResponderEliminar
  8. A los que hay que sumar a los que llevan treinta años ocupando cargos y que no se dan por aludidos cuando alguien propone que no sería mal asunto renovar.
    Suma además a los que han heredado de su padre o de su madre que también hay unos pocos y unas pocas.

    ResponderEliminar