lunes, 13 de junio de 2011

VOTO ÚTIL

Bueno, si alguien tenía alguna duda de la utilidad del voto de IU, imagino que ya se le habrá disipado por completo. El voto de IU, en una proporción razonable, sirve para que refuerce su poder la derecha del P.P. Con el voto de UP y D, el partido de la señora Diaz, imagino que desde el principio no habría ninguna duda. Más o menos todo el mundo sabía de qué iba la cosa.
La verdad es que la excusas presentadas por ese incalificable líder que es Cayo Lara (y digo lo de incalificable en el más estricto y exacto sentido del término; no hay quien lo califique de nada), las excusas, digo son razonables y comprensibles. Hasta podría decir que tiene una gran parte de razón. Las políticas desarrolladas por el PSOE en los últimos tiempos hacen muy difícil pensar es núcleo de izquierdas con el PSOE como eje central. Lo que no dice Cayo Lara es que a IU le pasa exactamente igual. No es el PSOE, es toda la izquierda la que ha perdido el norte y el sur y el este y el oeste. A IU, al igual que al PSOE, le mueven sobre todo intereses que nada tienen que ver con lo que podrían definirse como objetivos estratégicos de izquierda, son más bien intereses vinculados a la estructura, cuando no, a simples nombres y apellidos.
Me gustaría escribir otras cosas y, de hecho, ha habido ejemplos que permitirían hacerlo, como el del ya exalcalde de Loja, Miguel Castellanos o el de un pueblecito de la Alpujarra granadina donde todos los concejales de PSOE han votado a la única de IU para que no entrase el PP en la alcaldía. Me gustaría escribir, quizás en otro momento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario