jueves, 23 de junio de 2011

LA SUPUESTA DIGNIDAD DE IU EN EXTREMADURA

Por lo que se va conociendo, parece que la reivindicación de la regeneración política que ha planteado IU como justificación de su pacto con el PP en Extremadura,  no es exactamente la causa que le ha movido  para entregarle el gobierno de la Comunidad al partido de Mariano Rajoy.
Ahora resulta que el planteamiento táctico era el de provocar unas nuevas elecciones en la comunidad a partir de una moción de censura pactada con Fernández Vara.
Imagino que entre las expectativas de la organización estaría reforzar su posición con vistas a un gobierno en que su presencia fuera mayor. En definitiva y en resumen, lo que ha movido a IU para pactar con el PP, incluida la mesa del parlamento extremeño, han sido intereses de partido que han intentado, como en la celebre ocasión de la pinza en Andalucía, ocultar o camuflar con una reivindicación de la regeneración política que ellos debieran ser los primeros en aplicarse.
Desgraciadamente la izquierda de este país no tiene remedio. Entre el mesiánico Zapatero llamado a redimirnos a todos a costa de mandarnos al abismo y la miserable e interesada pantomima de IU, la esperanza de los ciudadanos y ciudadanas que necesitan propuestas y acciones desde la izquierda, sólo puede ya depositarse en aquellos espacios que no estén contaminados por estas fuerzas. 

1 comentario:

  1. Osea, en el movimiento 15 M que por desgracia se va diluyendo y que ha servido para ocupar algunos días los titulares de la prensa y una vez consumida la noticia se pase a otras nuevas y también para que muchos políticos piensen que cualquier protesta o solicitud de mejora sólo es efectuada por los antisistemas.
    Mientras lo único importante sea tomarse unas tapas con los amigos, hacer fiestas y conseguir dinero facil y la educación (en su significado más amplio) les/nos importe un bledo, dará igual el signo del partido porque estos se nutren del mismo pueblo que no cambia y cuando aparecen dos que desean cambiar se les desprecia desde arriba y también desde abajo porque nadie quiere perderse ni una fiesta.

    ResponderEliminar