lunes, 9 de mayo de 2011

MURALLAS


Desde hace ya un año, quizás dos, estas vallas de chapas se levantan frente al jardín botánico de la Facultad de Derecho.
Se derribó un edificio que hacía tiempo que andaba abandonado y se inició una de las muchas promociones inmobiliarias que se quedaron a medio hacer en la ciudad. Sobre todo, en el centro histórico de la ciudad.
Estoy seguro de que todo el mundo sabía que debajo de este edificio que se derribó, se encontraba parte de la muralla de la ciudad. En línea recta se llega a otro lienzo que se recuperó en un comercio de la plaza de la Trinidad que hace esquina con la calle Capuchinas.
En todas las ciudades se está recuperando de forma perentoria y casi urgente el pasado más monumental que se encuentra escondido en el subsuelo. En Málaga hay múltiples ejemplos, en Cádiz, en Córdoba, en Jaén, en Sevilla.... En Granada la muralla medieval se valla, se oculta, se tapa, sin ningún apoyo por parte del ayuntamiento a los propietarios para propiciar una práctica que sólo puede redundar en el beneficio de la ciudad. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario