miércoles, 17 de julio de 2013

TURISMO ALBAICÍN III

Ya que han entrado ustedes, señores turistas en nuestro barrio y han disfrutado de algunos de nuestros establecimientos de hostelería, conviene que sepan algunas cosas por si pueden contribuir  a arreglar una maltrecha convivencia entre vecinos y turistas.

Habrán comprobado ustedes que nuestro barrio suele, salvo el Paseo de los Tristes, estar bastante sucio.

Es posible que una parte de esa suciedad sea la consecuencia de los propios vecinos o de algunos habitantes del barrio, popularmente conocidos como perroflautas o pies negros, que suelen ir acompañados de auténticas manadas de perros de los que ciertamente no tienen una gran preocupación por limpiar lo que manchan.

Sin embargo, esta circunstancia es una pura anécdota.

La ecuación que genera tanta mierda en el Albaicín, se formula con pocas incógnitas:

Lo cierto es que hay muchos visitantes generando basuras y pocos habitantes pagando la recogida de ella y así,  las cuentas no le salen al ayuntamiento.
Hay lugares donde se recomienda no pasar por determinadas calles, yo me voy a permitir hacerles otro tipo de recomendaciones.

1- Por favor, no se orinen en las esquinas de nuestras casas. Ya sé que no todos ustedes lo hacen, sólo unos pocos, pero sería fenomenal que no lo hicieran ninguno.

2- Cuando abandonen el apartamento el domingo por la mañana, por favor, no nos dejen su basura en la puerta de nuestras casas. Al final solemos recogerlas nosotros y trasladarlas hasta los contenedores ya que hasta el lunes no hay recogida de basuras. Ya sé que no todos ustedes lo hacen, pero sí bastantes.

3- Por favor, no tiren los envoltorios de sus bocadillos en nuestras calles, ni dejen los botes de refrescos en los alfeizares de nuestras ventanas, ni las fotocopias que han bajado de internet sobre los monumentos del Albaicín, ni las bolsas de plástico del supermercado donde han comprado su comida del día. Por favor, ayúdennos y no manchen más nuestro barrio.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario