jueves, 29 de marzo de 2012

Hoy, mientras miraba estupefacto los informativos de TVE1, he recordado Castroforte del Baralla el mágico pueblo en el que Torrente sitúa el desarrollo de su maravillosa novela "la saga fuga de JB" 
Todos recordaréis que Castroforte no aparecía en los mapas y que cada vez que los señores de Madrid venían en su busca, ascendía en medio de la niebla del Baralla hacia el cielo y se volvía invisible. Por eso no aparecía en los mapas.
Hoy Andalucía para los señores de la TVE1 se ha convertido en Castroforte del Baralla y no ha aparecido en los mapas de su telediario.
No había noticias de Andalucía. Andalucía no ha ido a la huelga, ni ha habido manifestaciones, ni se ha protestado contra la política económica absurda,  demencial, injusta e ineficaz del Partido Popular.
Andalucía ha ascendido en medio d ela niebla hacia el cielo y los señores de Madrid que venían a descubrirala no la han encontrado. A pesar del AVE,  a pesar de las carreteras, a pesar de todo, Andalucía no existe para los señores de Madrid que controlan la televisión pública desde la Moncloa.

Bueno es saberlo, más vale que nos vayamos haciendo una idea del asunto.    

No hay comentarios:

Publicar un comentario