sábado, 12 de marzo de 2011

UNA MÁS

Las nuevas medidas planteadas o exigidas, como se quiera decir, por la Unión Europea ante la nueva ofensiva de los mercados financieros, no tiene como objetivo desmantelar el estado del bienestar que ya no existe.
Ahora el planteamiento es bien distinto, simplemente se puede entender como un atraco a mano desarmada.

Zapatero, sumiso como siempre y temeroso ante las presiones, no tardará más de uno o dos consejos de gobierno en poner sobre la mesa de la reunión de los viernes, una serie  de actuaciones que irán en beneficio de la estructura financiera internacional con la idea, manifiestamente equivocada según la mayoría de los analistas independientes, de que lo que es bueno para la banca, es bueno para España.
La lista de medidas ya ha sido transmitida por la canciller Merkel y ahora sólo resta hacer el recorta y pega correspondiente para su aplicación en España.
También los coros habituales han hecho su papel habitual y la banca española, reunida en torno a Botín, ha entonado el pregón requerido por todos exigiendo más, pidiendo más, mucho más y dando cobertura mediática a las medidas. ¡Qué bueno el gobierno que se ha quedado en un punto equidistante entre lo que pide Botín y no se ha rendido a sus exigencias! ¡Qué bueno el gobierno español si no supiéramos todos que es una representación más de una opera bufa en la que ya todo está pactado!
Ayer fue la banca pública, mañana los últimos derechos de los trabajadores en un país que ya no puede más, que ya no aguanta más.
Ni siquiera desde la lógica de que lo que plantea sea verdad, están justificadas las acciones de este gobierno. Si realmente está convencido de que lo que hace es lo que tiene que hacer, lo que sí que puede hacer es irse a su casa y dejar que estas barbaridades las hagan otros.
¿ A quién recurrirán en el futuro los humildes?
¿Quién defenderá en el futuro oscuro que se cierne sobre este país a los trabajadores, a los profesionales, a la gente que no participa de la inhumana cadena que ha diseñado el poder financiero?
¿Tendrán que acudir a los que le han traicionado de la forma más vil que se recuerda en la historia de España?

No hay comentarios:

Publicar un comentario