domingo, 14 de diciembre de 2014

PROGRAMA ELECTORAL MUNICIPALES 1. GRANADA



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Parece lógico plantear que es necesario revisar el asunto del tráfico y de las Líneas de Alta Capacidad, pero también parece lógico pensar, en este asunto en concreto, que la situación anterior tampoco era la idónea. 
Todos sabemos que había un exceso de líneas pasando por la Gran Vía y seria conveniente corregir también esa situación. De hecho, el Plan de Movilidad de la ciudad que durante años se ha ido retrasando y que finalmente se presentó ha de ser revisado de forma crítica y con rigor.
En ese plan de movilidad hay aspectos que no pueden olvidarse. 


Hay que restringir de forma clara el tráfico privado en el centro de Granada. Y hay que hacerlo de forma efectiva y no con la boca chica o utilizando las restricciones para hacer caja. El sentido común exige que esas medidas se acompañen de un plan sensato de carga y descarga, de transporte escolar, de paradas de autobuses turísticos, de paradas de taxis, de rutas de servicios, etc...y de aparcamientos. No estaría mal que en el futuro los nuevos establecimientos hoteleros o de restauración contaran con un plan especifico de carga y descarga o, al menos, de espacios de almacén que evitasen la carga diaria. La zona azul no es un negocio, es un método para facilitar la vida a los ciudadanos y así deben ser usadas. En otro orden de cosas, las pilonas al Albaicín deben volver y hacerse más restrictivas con el tráfico privado. De igual forma, parece lógico pensar que es necesario reforzar el transporte público en el barrio y que hay que ordenar el tráfico pesado que genera, a través de autobuses turísticos, los negocios de hostelería del Sacromonte con decenas de viajes que atraviesan el interior del barrio y que taponan diariamente el propio camino del Sacromonte.
Algo habría que pensar igualmente en relación a los desvíos del tráfico desde las arterias principales hacia las secundarias. Hemos evitado el tráfico en Gran Vía a costa de hacer insoportable la calle Elvira o San Matías o la calle Molinos. Eso sí que es esconder la basura debajo de la alfombra.
Además al asunto de las bicicletas hay que darle una solución definitiva. Granada no puede ser la única ciudad del mundo que no tenga carriles bici. Entre otras cosas porque las bicis van a seguir creciendo en su uso y, lo mínimo es darles un espacio adecuado.
 

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